Es bonito el observar la diversidad de personas que entran en un mismo estadio de fútbol, distintas, pero que comparten algo en común: Su pasión por ese deporte y por los colores de su equipo del alma.
Hombres, mujeres, jóvenes, abuelos, con mayor poder adquisitivo, con menor, en pareja, solos, con peña d amigos, ejecutivos, parados, niños, casados, solteros… solteros… Ahí es donde vamos hoy con un ejemplo muy curioso y que nos sirve para explicar esto de la segmentación por estilos de vida que tanto nos gusta!!
Hace unos días nació una nueva App al más estilo Tinder alrededor de un club de fútbol de la liga española, más en concreto, en el Getafe Club de Fútbol. Este club madrileño que ya hace unos años que está jugando con los más grandes del fútbol español tiene un reto que cumplir:
Le cuesta horrores llenar, o por lo menos tener una buena afluencia de público en su estadio. Verdadero y gran problema a resolver!!
Pues bien, un usuario y amante del club se lanzó con una idea, consensuada con la directiva del mismo, y que bueno, ahora os cuento…
Acaban de lanzar una nueva aplicación móvil, que solo tiene cobertura dentro de los límites del estadio del Getafe C.F., que sirve para que los amantes del equipo puedan encontrar a otras personas con sus mismos intereses y donde pueda surgir el amor y algo más 😉
El funcionamiento es parecido a la famosa aplicación de encuentros pasionales Tinder, y resulta tremendamente interesante por varios motivos:
- Segmenta muy bien a su público
- Aporta un ingrediente de diversión añadido
- Pasión, intriga y sexo, combinación infalible
- Novedad, lo que le ha permitido ser el foco de atención de todos los medios de comunicación
- Efecto atracción de aficionados y curiosos
El objetivo está claro, y el enfoque también. Público joven, singles (no descarto a los infieles, ¿por qué no?), con ganas de divertirse y familiarizado con estas nuevas tecnologías. Buen trabajo y buena idea, veremos si tiene resultados!
Pd. Se lanzó en un partido con un atractivo menor, para mi gusto deberían haber utilizado el tirón de un partido contra Real Madrid o F.C. Barcelona para aprovechar que el campo estaría lleno y que muchas más personas pudieran utilizar la App en ese día.
Foto: eurosport.co