estrategias marketing 24 horas

¿Son exitosas las estrategias 24/7?

por Paco Lorente
17 diciembre, 2015
comentarios 0

De vez en cuando es bueno pararse a pensar en cómo está evolucionando todo, desde la parte social hasta la parte empresarial. Sobre todo ver cómo evolucionamos como personas ante todos los cambios digitales que estamos experimentando en los últimos tiempos.

Hoy vivimos en una sociedad conectada, cosa que los modelos económicos conocen bien. Hoy podemos comprar cualquier producto o servicio desde cualquier parte del mundo y a la hora que sea. Da igual, estamos permanentemente conectados entre sí. Entre personas y entre marcas.

Aparentemente puede resultar positivo que desde las marcas tengamos muchas más oportunidades de contacto con nuestros consumidores, que podamos generar mayores impactos y por lo tanto obtener mejores conversiones finales. Pero quizás, y digo quizás, estemos caminando hacia un comportamiento contrario a nuestra naturaleza.

Hoy, nuestras horas de sueño se ven disminuidas por el impacto de las luminosas pantallas móviles de nuestros smartphones, tablets y ordenadores. Dormir está sobrevalorado. Si conseguimos un mundo donde se pueda consumir las 24 horas del día, los 7 días a la semana, obtendremos mejores modelos de negocio y venderemos más. Bueno, habrá que discutirlo.

Hoy que estamos en pañales ante esta nueva economía digital hiperconectada, debemos de plantearnos que las estrategias 24/7 pueden llevarnos a un cambio que irá en contra de nuestra naturaleza como personas. En contra de nuestro reloj biológico. Dormir es necesario.

Si hay marcas que se den cuenta de eso hoy, marcarán la diferencia con todas las que vengan detrás. El hecho de estar siempre abierto no te dará más ventas, todo lo contrario, piénsalo.

Muchas veces hablamos en neuromarketing del sentimiento de escasez, es la hora que lo pruebes. Ser conscientes con nuestras marcas que los que tienen que darnos éxito son las personas, y modificar la naturaleza de ellas, tarde o temprano nos traerá consecuencias.

Siempre he sido más partidario de enamorar uno a uno, que generalizar para todos. Está claro, es mi opinión. Buenas noches 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar