La famosa marca de cerveza Corona ha lanzado recientemente una nueva forma de entender el packaging, transporte y almacenaje de latas de cerveza que pretende dar un golpe más hacia la eliminación del plástico en la industria.

Una idea que puede revolucionar el entorno de los envases metálicos de bebida, y dada su solución, una opción muy interesante para ser estudiada. Digo interesante, sin entrar en aspectos de usabilidad, por los aspectos creativos que parecen aportar el resultado de esta innovación.

Corona Fit Packs

Me parece súper acertada la propuesta de eliminar todos los materiales que acompañan al producto, para que a partir de ahí el proceso de creación gire alrededor del propio elemento que contiene la bebida. En esta propuesta de lata “enroscable”, denominada Fit Packs, una lata se una a otra por medio de una rosca que contiene tanto en su parte superior como inferior.

corona fit pack 1

Esto supone que cualquier tercer elemento (plástico, papel, cartón…) quede excluido del proceso. Tan solo el propio envase es necesario para formar el pack, almacenar en casa o incluso transportar. Las anillas de plástico quedan eliminadas por completo, así como cualquier caja de cartón o incluso la bolsa de papel o plástico a modo de transporte.

Con la analogía de tornillo y tuerca se llega a esta innovación que pretende dar un paso más en la tendencia eco-friendly que tanto protagonismo necesita en todas las marcas y compañías mundiales. Ya no es una opción, es una necesidad y obligación idear nuevas maneras de producir y vender siendo lo más amigable posible con nuestro planeta.

A nivel de creatividad y marketing me parece una solución muy singular y con mucho que estudiar. Todavía por mejorar, puesto que a niveles de usabilidad puede contener carencias, pero que seguro son mejorables y combinables con otras nuevas ideas.

Un paso más, que en este caso aporta Corona al mundo de las bebidas envasadas, y que seguro dará mucho que hablar. Lo importante es que no termine aquí, que lo podamos ver pronto en el mercado. Ojalá.

Facebook Comments

Post a comment