11transfair marketing creatividad

11Transfair, el Tinder para futbolistas que revoluciona el mercado del fútbol

por Paco Lorente
6 julio, 2021
comentarios 0

El mercado del fútbol no es ajeno a los cambios ni a la creatividad. Aunque normalmente los focos se centran en las grandes estrellas mundiales, es un sector muy profundo donde existen muchas necesidades específicas.

Existe un gran espectro de stakeholders que rodean a uno de los deportes más seguidos del mundo, pero en esta ocasión, nos vamos a centrar en tan solo dos: futbolistas y equipos.

Sin duda, los agentes más básicos para que todo un negocio funcione. Futbolistas que cambian de equipo y equipos que intercambian futbolistas marcan la tónica habitual en cada mercado de fichajes y nuevas incorporaciones. Normalmente, esto se hace a través de agentes y/o empresas de representación, pero ahora, gracias a la nueva app 11Transfair esto puede cambiar.

11Transfair, el Tinder para futbolistas que revoluciona el mercado del fútbol

La reciente creada app 11Transfair propone un novedoso e innovador sistema para que futbolistas y equipos se encuentren. Siguiendo el modelo que marca Tinder para encontrar pareja, los deportistas y los clubs pueden hacer “match” y comenzar a negociar sin necesidad de ningún tipo de intermediarios.

creatividad mundo futbol 11transfair

De alguna forma, podemos encontrar en este nuevo sistema toda una eliminación de atributos, quedándose únicamente los necesarios e interesados. Ahora el futbolista ya no solo se preocupa por jugar al fútbol sino que también lo hace velando por sus propios intereses económicos y laborales.

La aplicación 11Transfair puede llegar a ser toda una revolución para un fútbol más modesto, pero aún así profesional, que se nutre de perfiles muy concretos con intereses muy particulares. Cada futbolista rellena su perfil con sus datos y requisitos, al igual que los equipos desde sus circunstancias. El algoritmo hará la magia para que se encuentren y si el “amor” surge, una posible relación profesional y deportiva puede llevar a ocurrir.

Un verdadero ejemplo que demuestra la importancia de la creatividad sea cual sea el sector, siempre que se atiendan a los insights que lanza el entorno.

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *