La sostenibilidad está dejando de ser una opción para convertirse en una obligación. Desgraciadamente, todavía queda camino por recorrer en favor de las acciones con impacto positivo hacia el medio ambiente, pero muchas son las marcas que dan pasos realmente importantes, por ejemplo siendo una compañía B Corp. Otra manera de hacerlo pasa por ser una marca sostenible con bosque en Tree-Nation.
La preocupación por el entorno crece proporcionalmente a la sensibilización de la sociedad. El concepto de sostenibilidad todavía aporta cierta ventaja competitiva, pero debe de dejar de hacerlo para llegar a ser algo intrínseco dentro de los planes estratégicos de cualquier compañía. Para lograr ciertos objetivos como la compensación de emisiones de CO2 o la reducción la Huella de Carbono existen diferentes maneras de conseguirlo, pero una fácil, sencilla y eficaz es la que propone esta plataforma.
Tree-Nation nace desde el convencimiento de unir marcas, clientes y medio ambiente. A través de su red de reforestación de bosques mundial fomenta que las marcas contribuyan de manera activa en la plantación de árboles. Cualquier marca puede crear su propio bosque y plantar sus árboles con los que conseguir sus metas medioambientales. Tree-Nation se encargará de plantar realmente esos nuevos árboles allá donde toque.
6 ejemplos de marcas con bosque en Tree-Nation
Los ejemplos de marcas que apuestan por crear y ver crecer su bosque en Tree-Nation son múltiples. Desde cualquier sector a cualquier tamaño, organizaciones multinacionales o locales están presentes en la plataforma para paliar los efectos del cambio climático y ayudar a nuestro planeta. Cada marca actúa bajo sus propias metas, según sus características, influencia o proyección. Así de fácil es sumarse al cambio.
El Bosque Sonoro
Con el número de festivales musicales y culturales creciendo cada año en España, deben nacer iniciativas tan potentes y solidarias como la que proponen desde el festival El Bosque Sonoro. Un festival musical que elimina el plástico, los materiales de un solo uso e incluso potencia la programación diurna para ahorrar energía. Además, penaliza el uso del vehículo privado.
Un festival que se celebra cada año en la ciudad zaragozana de Mozota, que posee etiqueta CeroCO2 Y que planta un árbol en Tree-Nation por cada entrada vendida, incluso, en la fila 0.
Awergy, a responsible company
Una marca debe ser consciente y responsable. El camino está marcado y los hechos muestran la cultura de cada organización. En este sentido, la compañía energética Awergy impulsa el autoconsumo energético a través de panales fotovoltaicos, además de otras energías renovables para conseguir una independencia energética y minimiza el impacto medioambiental.
En favor del entorno, y entre otras acciones sociales, Awergy planta un árbol en su bosque de Tree-Nation por cada kW instalado de autoconsumo por parte de sus clientes. Es decir, en cada instalación de autoconsumo fotovoltaico industrial o residencial, la compañía planta árboles según la potencia instalada, y éstos son regalados a dicho cliente.
Manola for the planet
También, de forma puntual se pueden establecer acciones que tengan repercusión con un fuerte valor medioambiental. La marca de ropa deportiva de la influencer Belén Hostalet lanzó hace unos meses una colección cápsula de prendas tipo lifestyle con las que apoya una bonita acción.
Por cada prenda vendida de la colección “Manola for the planet”, la marca planta un árbol en su bosque de Tree-Nation, apoyando la reforestación de zonas como Madagascar, Mozambique, Tanzania o Senegal.
Suunto
La marca de tecnología aplicada al deporte, Suunto, se unió a un ambicioso reto en el pasado Día del Planeta. Alineado con su espíritu aventurero y libre, la marca animó e incentivó a todo su comunidad global a postear en Instagram sus actividades durante el día señalado en el calendario para cumplir un bonito objetivo: plantar 10.000 árboles en su bosque de Tree-Nation.
Manuela Conejero
Dentro de la política de sostenibilidad de la empresa especializada en la protección contra incendios Manuela Conejero, una de sus nuevas acciones ha sido colaborar con la plataforma para la plantación de árboles.
Desde su perfil en Tree-Nation han comenzado la plantación de árboles. La acción está alineada a sus objetivos estratégicos, concretamente al correspondiente a la compensación de emisiones de CO2 y así alinearse con la consecución de diferentes ODS.
MeteoHéroes
El videojuego disponible para PlayStation y PC inspirado en la exitosa serie de televisión MeteoHéroes propone algo más que diversión a los más jóvenes de la casa. Con su eslogan “Juntos por el planeta” los divertidos personajes pasarán por diferentes pantalla liberando ciudades de la suciedad y la contaminación.
Además de concienciar, el videojuego planta nuevos árboles en colaboración con Tree-Nation en relación a las ventas conseguidas por el mismo. Una iniciativa que cierra el círculo de un noble planteamiento educativo a través de los videojuegos.
Sin duda, estas acciones son tremendamente interesantes como lo son las cientos de miles que diariamente se lanzan al mercado en busca de un mayor equilibrio de nuestro entorno. Te invito a seguirlas y también, como sabes, a suscribirte a este blog porque por cada nuevo suscriptor plantaré un nuevo árbol en nuestro bosque de Tree-Nation.