Hace unos días os hablaba de Toothy Tabs de Lush, el dentífrico ecológico en pastillas, como fuente de innovación hacia un nuevo sistema más respetuoso con el medio ambiente. Hoy, vuelvo a rescatar el enfoque y os traigo Brushboo, el cepillo de dientes de bambú biodegradable.
No hace falta investigar demasiado para encontrar noticias, enlaces, información sobre la problemática que supone el plástico para nuestro entorno. Casi el 1% del plástico que hay en los océanos son nada más y nada menos que cepillos de dientes. Difícil de creer, pero tristemente cierto.
Según Greenpeace es una contaminación que va en aumento y daña a animales, pájaros y a nuestra propia supervivencia. Ese plástico que llega al mar tarda una media de 400 años en descomponerse. Esta marca, Brushboo, trabaja para evitarlo y propone su pequeño GRAN granito de arena.
Brushboo, el cepillo de dientes de bambú biodegradable
Este cepillo está fabricado con bambú moso, además, su packaging respeta totalmente le medio ambiente puesto que sigue las mismas pautas de fabricación que el propio cepillo.
Al usar bambú, se deja de utilizar plástico en la fabricación y además se ayuda a reforestar el campo con el 10% de los beneficios a través de la plataforma “Plant for the Planet“.
El cepillo se compone de unas cerdas libres de BPA y fabricadas con Nylon 4 Dupont. Este nylon es el plástico con mayor biodegradabilidad con el que es factible fabricar las cerdas para el cepillo de dientes. Este cepillo además estás fabricado junto a dentistas, los cuáles han testeado su funcionalidad y forma ergonómica.
Tanto el mango como la caja se pueden reciclar, así como las cerdas que se deben depositar en el contenedor amarillo. Todavía no existe una alternativa más ecológica para las celdas, pero se sigue trabajando en ello.
Además, la marca comercializa también bastoncillos para los oídos, pajitas para bebida e hilo dental también respetuosos con el medio ambiente.
La idea de esta marca radica en un enfoque de mercado 100% ecológico, tratando de hacer el día a día de los usuarios más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
En marketing todo radica en la estrategia. A partir de ahí, el desarrollo de producto y marca vendrá determinado por ello.