Los 18 productos más sorprendentes del blog en 2021

Aunque sabemos que el marketing no entiende demasiado de esta clase de ciclos, un nuevo año llega a su fin, y es buen momento para hacer balance. Este 2021 nos ha dejamos grandes ideas, conceptos y productos sorprendentes. Estoy seguro que nos ha hecho pensar con más fuerza que nunca para superar este entorno VUCA que tanto nos rompe la cabeza.

Por mi parte, espero que sobre estas líneas compartidas en el blog te hayan hecho obtener nuevos conocimientos y que la creatividad y la innovación hayan inundado tu cabeza. Créelo, ese ha sido el objetivo número uno, pero ahora, me gustaría volver a traer los productos y servicios más singulares de los cuáles hemos hablado en este blog durante 2021, ¿preparado?.

1. La importancia de la usabilidad de producto: caso Vuelca Fácil de Calvo

El año comenzaba con una genialidad de la marca Calvo y sus nuevas latas de atún denominadas Vuelca Fácil. Un revolucionario sistema que consigue que todo el atún se pueda vaciar de manera fácil, sencilla y por completo. La perfecta usabilidad del producto.

2. Snuffle Dog Beer la cerveza para perros pet-friendly

La micro-segmentación por estilos de vida nos lleva a pensar rompiendo toda clase de esquemas. Eso han logrado los creadores de Snuffle Dog Beer con su nueva cerveza para perros. Todo un enfoque pet-friendlys que algunos amarán de verdad.

3. Nuud, el desodorante inocente que ayuda a desintoxicar tus axilas

El anti-odorante de Nuud propone una alternativa a los clásicos desodorantes. Más limpio con el cuerpo y con el medio ambiente, este creativo producto propone toda una inversión en el mercado de la higiene personal que es digno de estudio. Nuud, fresh armpits worldwide.

4. El champú de cebolla de Nuggela & Sulé la última tendencia en cosmética

La innovación en productos y servicios camina de la mano de las últimas tendencias en el mercado. Una que nos ha sorprendido en el sector de la higiene personal en 2021 es la incorporación de la cebolla como ingrediente estrella. Por ello, macas como Nuggela & Sulé lanzaron sus primeros champús de cebolla al mercado.

5. El teletrabajo llega también al público infantil con «My Home Office» de Mattel

Cuando el entorno se ve alterado, las marcas deben actuar para aprovechar oportunidades y minimizar amenazas. Algo así consiguió la compañía Mattel con este creativo juego para niños denominado “My Home Office”, uniéndose a la actualidad del teletrabajo de mamás y papás durante este año gobernado por la pandemia de Covid-19.

6. ESIC Play, la plataforma streaming de contenidos empresariales

Este año también ha sido el testigo del nacimiento de una de las plataformas digitales más innovadoras en el sector de la educación empresarial. ESIC Play, el Netflix de la educación ha llegado para ofrecer contenido de alto valor dividido en cinco capítulos más un caso de estudio práctico. No te lo pierdas, la suscripción es gratuita.

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7. La Pasta del Mar, la combinación entre pasta y pescado de Pescanova

Ángel León, el chef del mar, y Pescanova unían su conocimiento para desarrollar un creativo producto: la Pasta del Mar. Una combinación de pasta y pescado que hará las delicias de muchos consumidores que se divierten comiendo rico y saludable. Un ejemplo en mayúsculas de creatividad aplicada al mundo de la gastronomía y la alimentación.

8. Millow, la almohada portable de Khama para usar dentro y fuera de casa

Y qué mejor forma de innovar que conociendo los gustos y deseos de tu público. Desde Khama lo saben bien y por esa razón productos tan potentes como Millow han visto la luz este año. Una almohada portable al gusto de cada persona, porque es cierto que no vale cualquier almohada para descansar como en casa cuando estamos fuera, ¿no crees?

9. Umbra, esencia de bosque, la infusión de AOVE Deortegas

Cuando el saber hacer se combina con la pasión y la ganas de sorprender, se obtienen productazos como UMBRA, la infusión de AOVE de Deortegas. En pocas palabras, el sabor envasado en una pequeña botella. Una idea llevaba a cabo junto al chef David López que debes de probar ya, si no lo has hecho todavía.

10. Nalltu, la cosmética para un estilo de vida pausado

Encontrar la verdadera esencia de las cosas es una de las tareas más complicadas hoy en día. Por eso, cuando llegan a nuestra vida marcas como Nalltu, apreciamos el valor del trabajo y de la estrategia. La marca de cosmética que apuesta por la vida pausada, ideal para el mejor cuidado de nuestro cuerpo y mente.

11. Cactess, la marca de plantas pop & arty con frases personalizadas

Uno de los conceptos que más me gustan y que siempre llevo conmigo en mis clases: el enfoque regalador. Y, cabe decir, que puedes regalar a alguien o regalarte a ti mismo, por eso, marcas como Cactess se ganan un hueco muy singular en el mercado. Pequeños cactus enlatados con frases personalizadas a tu gusto. Todo un concepto que combina esencia con diversión.

12. Las Jellys, el primer cóctel sólido que explota en la boca

Vivimos en un mundo loco e impredecible. Es cierto, entonces, ¿por qué no darle la vuelta a las cosas?. La inversión es fundamental para lograr sorpresa e innovación, y de ella nacen Las Jellys, los primeros cócteles sólidos que en lugar de ser bebidos son mordidos para que exploten en la boca.

13. Root Café y Proyecto Luna, cuando el sabor y el origen se unen al corazón

Un café que propone un producto sostenible, comercio directo y café de especialidad. Un conjunto de valores estratégicos muy necesarios y cada vez más demandados por la sociedad, donde además, se complementan con una acción muy especial. Junto a Proyecto Luna, Root Café y Down Vigo, Marcos González y Roberto Roque están haciendo auténticas locuras con el café. Te invito a conocerlo.

roots cafe proyecto luna

14. Lipstick levinRed, el innovador labial a base de vino tinto

Unir cosmética con vino tinto puede ser una buena idea. Dese levinRed ponen de manifiesto las excelentes propiedades del vino para la piel y lo hacen dese su línea de cosmética basada en su propio vino tinto Do Ribeiro. Además, lanzaron al mercado un genuino lipstick que no te dejará indiferente.

15. El aceite de oliva 1490, la mezcla perfecta entre tradición y diseño

Saber fusionar historia, tradición y diseño no es tarea fácil. Se necesita un balance adecuado para que todos los ingredientes tengan el protagonismo necesario y el resultado sea tan inspirador como el aceite de oliva 1490 y su interesante historia que guarda tras estas bonitas botellas.

16.  Ancestral, la sal de manantial que es un tesoro de la naturaleza

Una de las claves de un buen marketing es trabajar una buena estrategia. Para ello, hay que disponer de buenos ingredientes, sólidos, valiosos y con origen. Desde Ancestral lo tienen muy claro, por eso, todo lo que hacen es un ejemplo. Desde su storytelling tan bonito hasta su innovación en productos tan sorprendentes como la sal líquida de manantial.

17. Siwon Men Care, la cosmética masculina sin filtros

Si estás pensando cómo poder crear una marca fresca, diferente, atrevida… te invito a que descubras conmigo la marca Siwon Men Care. Cosmética para el día a día sin completos ni tapujos. Un empuje de aire fresco para todos los chicos y hombres que desean cuidarse y estar bien por fuera y por dentro.

18. Koala Babycare, la marca que abraza a mamás, papás y bebés

Y, el último, pero no menos interesante… la marca Koala Babycare y su propuesta de productos para bebés, mámas y papás que fusionan a la perfección la funcionalidad y la emocionalidad. Siendo fieles a su premisa de “si los pequeños están bien, tú estás bien”, desarrollan una gama de productos donde destacan sus almohadas para bebés que previenen la plagiocefalia.

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Silpo, probablemente los supermercados más bonitos del mundo

La conversación actual ocupa un gran porcentaje centrada en el entorno digital, pero a menudo, nos olvidamos que el retail físico tiene grandes retos. No por ganar la batalla o no de la digitalización, si no por diferenciarse y alinearse con los gustos de los consumidores. No olvidemos que, a pesar de ser nativa digital, la Generación Z también le gusta comprar en tiendas físicas. Por eso, marcas como Silpo y sus originales supermercados llaman poderosamente la atención.

La cadena de supermercados Silpo es una de las principales redes de tiendas de comestibles en Ucrania. Fue fundada en 1998 y es parte del grupo Fozzy Group, que es uno de los mayores grupos empresariales del país en el sector del comercio minorista.

Silpo es conocida por su amplia variedad de productos, incluyendo alimentos frescos, productos envasados, bebidas y artículos de hogar. Hasta ahí, nada que nos pueda sorprender o llamar la atención respecto al gran nutrido grupo de opciones que conocemos en mercado. Pero, además, la cadena se distingue por su diseño interior único y sus temas creativos de sus tiendas, lo que crea una experiencia de compra más interesante y atractiva para los clientes.

Silpo, uno de los retails más bonitos del mundo

No lo digo yo, pero lo puedes ver tu mismo en la galería que te comparto a continuación. Es asombroso como la experiencia de compra puede variar por completo. El gusto por el diseño, el arte y crear un entorno bello y agradable marca la vivencia de comprar. Sí, aunque sea la cesta de la compra. De hecho, Silpo está considerara como uno de los retails más bonitos del mundo según RetailNewsTrends.

Silpo también ha implementado varias iniciativas innovadoras en sus operaciones, como el desarrollo de marcas propias de productos y la introducción de tecnologías para mejorar la experiencia de compra, como cajas de autopago y aplicaciones móviles para una compra más eficiente. Características que podemos encontrar en otros ejemplos, pero que no hacen más que completar así su concepto único.

En el contexto de Ucrania, Silpo no solo es relevante por su tamaño y alcance, sino también por su adaptabilidad y resiliencia en tiempos económicos cambiantes, incluyendo períodos de inestabilidad política y económica en el país. La cadena continúa expandiéndose, de hecho a día de la redacción de este artículo ya está reabriendo algunos locales cerrados por la invasión de Rusia y evolucionando para satisfacer las necesidades de los consumidores ucranianos.

Los principales retos del retail

No cabe duda que el avance tecnológico está cambiando rápidamente la forma en que los consumidores compramos y interactuamos con las marcas. Los minoristas deben adaptarse ya se están transformando digitalmente, incorporando soluciones como tiendas online, omnicanalidad, análisis de datos y personalización para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes.

Los consumidores buscan experiencias de compra más personalizadas, convenientes y memorables. Lo vemos con el éxito de apuestas como la Silpo, los minoristas enfrentan el desafío de ofrecer experiencias únicas tanto en online como en tiendas físicas, creando entornos atractivos y servicios excepcionales que fomenten la fidelidad del cliente.

El crecimiento del comercio electrónico ha intensificado la competencia en el espacio digital. Los minoristas tradicionales deben competir con gigantes del comercio electrónico como Amazon, así como con una multitud de tiendas más pequeñas y especializadas. Esto requiere estrategias efectivas para diferenciarse, atraer tráfico en línea y mantener una presencia competitiva.

Ya no solo el ámbito digital es importante. Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto ambiental y social de sus decisiones de compra. El entorno del retail se enfrenta a la presión de adoptar prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro, reducir el desperdicio, ofrecer productos éticos y transparentes, y contribuir positivamente a las comunidades locales.

La eficiencia de la cadena de suministro y la logística es fundamental para el éxito del retail. Bien lo saben desde líderes como El Corte Inglés en su adaptación digital. Los minoristas deben enfrentar desafíos como la gestión de inventario, la optimización de rutas de entrega, la reducción de costos de transporte y la respuesta ágil a cambios en la demanda del mercado.

Photo credit: RetailNewsTrends

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Thrive Beer, la cerveza más saludable del mundo sin alcohol y vitaminas B y D

En un mercado tan competitivo e innovador como el cervecero, constantemente se busca satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. Desde el “boom” de las cervezas artesanas, hasta las versiones saborizadas, light, etc. surge una alternativa emocionante: Thrive Beer.

A diferencia de las cervezas tradicionales, Thrive Beer ofrece una experiencia única al combinar el sabor de una cerveza artesanal con la eliminación del alcohol. La marca ofrece una gama de ingredientes seleccionados para promover el bienestar, la salud y alinearse con un perfil de público deportista. La combinación entre sabor y salud.

Cerveza de verdad, hecha de forma saludable

Thrive Beer es una cerveza sin alcohol que desafía las expectativas. Desarrollada por expertos en la industria cervecera que comprenden la importancia de la calidad y el sabor, Thrive Beer ofrece una alternativa refrescante para aquellos que desean disfrutar de una bebida social sin los efectos del alcohol. Su proceso de elaboración está cuidadosamente diseñado y garantiza un equilibrio y una textura suave que, por qué no, rivaliza con las mejores cervezas tradicionales.

Lo que distingue a Thrive Beer es su enfoque en el bienestar. Además de ser sin alcohol, esta cerveza está elaborada con ingredientes seleccionados por sus posibles beneficios para la salud. Entre estos ingredientes se incluyen extractos botánicos como el ginseng y la cúrcuma, conocidos por sus propiedades estimulantes y antiinflamatorias respectivamente. Estos elementos no solo añaden profundidad de sabor, sino que también ofrecen una dimensión adicional de beneficios para el consumidor consciente de su salud.

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Thrive se elabora siguiendo el mismo proceso que cualquier otra cerveza, con los mismos cuatro ingredientes básicos: agua, cebada, lúpulo y levadura.

Evitan el alcohol utilizando una levadura patentada que no convierte los azúcares liberados por la cebada en alcohol durante la fermentación. Así no se necesita desalcoholizar la cerveza y conservan un cuerpo agradable. La única diferencia real es que añaden proteínas de alta calidad para ayudar a su recuperación a las versión Thrive Peak y vitaminas B y D a la versión Thrive Play .

La salud y el bienestar son dos parámetros altamente interesantes

En un mundo donde la salud y el bienestar ocupan un lugar central en las decisiones de compra, Thrive Beer se posiciona como una opción atractiva para una amplia gama de consumidores. Desde los consumidores que aprecian beber una rica cerveza, pero que buscan reducir su consumo de alcohol, hasta aquellos que simplemente desean explorar nuevas opciones de sabor. Thrive Beer atiende a una variedad de necesidades y preferencias. Su enfoque en el bienestar también lo hace especialmente atractivo para aquellos que buscan un equilibrio entre disfrutar de una bebida ocasional y mantener un estilo de vida saludable.

A medida que la conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar continúa creciendo, se espera que la demanda de productos como Thrive Beer siga aumentando. Su capacidad para ofrecer una experiencia de bebida satisfactoria, sin comprometer el sabor ni la calidad, lo coloca en una posición única en el mercado cervecero. Con una base de consumidores cada vez más amplia y una reputación en crecimiento, Thrive Beer está bien posicionado para seguir prosperando y expandiéndose en los años venideros.

Desde el ciclismo a la escalada, pasando por el kitesurf o el remo, el equipo de atletas de Thrive Beer proceden de entornos muy diversos y tienen algo en común: les encantan estas saludables cervezas. Échale un ojo a su equipo de atletas que actúan como influencers de una cerveza aprobada por atletas olímpicos.

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