Aunque sabemos que el marketing no entiende demasiado de esta clase de ciclos, un nuevo año llega a su fin, y es buen momento para hacer balance. Este 2021 nos ha dejamos grandes ideas, conceptos y productos sorprendentes. Estoy seguro que nos ha hecho pensar con más fuerza que nunca para superar este entorno VUCA que tanto nos rompe la cabeza.
Por mi parte, espero que sobre estas líneas compartidas en el blog te hayan hecho obtener nuevos conocimientos y que la creatividad y la innovación hayan inundado tu cabeza. Créelo, ese ha sido el objetivo número uno, pero ahora, me gustaría volver a traer los productos y servicios más singulares de los cuáles hemos hablado en este blog durante 2021, ¿preparado?.
1. La importancia de la usabilidad de producto: caso Vuelca Fácil de Calvo
El año comenzaba con una genialidad de la marca Calvo y sus nuevas latas de atún denominadas Vuelca Fácil. Un revolucionario sistema que consigue que todo el atún se pueda vaciar de manera fácil, sencilla y por completo. La perfecta usabilidad del producto.
2. Snuffle Dog Beer la cerveza para perros pet-friendly
La micro-segmentación por estilos de vida nos lleva a pensar rompiendo toda clase de esquemas. Eso han logrado los creadores de Snuffle Dog Beer con su nueva cerveza para perros. Todo un enfoque pet-friendlys que algunos amarán de verdad.
3. Nuud, el desodorante inocente que ayuda a desintoxicar tus axilas
El anti-odorante de Nuud propone una alternativa a los clásicos desodorantes. Más limpio con el cuerpo y con el medio ambiente, este creativo producto propone toda una inversión en el mercado de la higiene personal que es digno de estudio. Nuud, fresh armpits worldwide.
4. El champú de cebolla de Nuggela & Sulé la última tendencia en cosmética
La innovación en productos y servicios camina de la mano de las últimas tendencias en el mercado. Una que nos ha sorprendido en el sector de la higiene personal en 2021 es la incorporación de la cebolla como ingrediente estrella. Por ello, macas como Nuggela & Sulé lanzaron sus primeros champús de cebolla al mercado.
5. El teletrabajo llega también al público infantil con «My Home Office» de Mattel
Cuando el entorno se ve alterado, las marcas deben actuar para aprovechar oportunidades y minimizar amenazas. Algo así consiguió la compañía Mattel con este creativo juego para niños denominado “My Home Office”, uniéndose a la actualidad del teletrabajo de mamás y papás durante este año gobernado por la pandemia de Covid-19.
6. ESIC Play, la plataforma streaming de contenidos empresariales
Este año también ha sido el testigo del nacimiento de una de las plataformas digitales más innovadoras en el sector de la educación empresarial. ESIC Play, el Netflix de la educación ha llegado para ofrecer contenido de alto valor dividido en cinco capítulos más un caso de estudio práctico. No te lo pierdas, la suscripción es gratuita.
7. La Pasta del Mar, la combinación entre pasta y pescado de Pescanova
Ángel León, el chef del mar, y Pescanova unían su conocimiento para desarrollar un creativo producto: la Pasta del Mar. Una combinación de pasta y pescado que hará las delicias de muchos consumidores que se divierten comiendo rico y saludable. Un ejemplo en mayúsculas de creatividad aplicada al mundo de la gastronomía y la alimentación.
8. Millow, la almohada portable de Khama para usar dentro y fuera de casa
Y qué mejor forma de innovar que conociendo los gustos y deseos de tu público. Desde Khama lo saben bien y por esa razón productos tan potentes como Millow han visto la luz este año. Una almohada portable al gusto de cada persona, porque es cierto que no vale cualquier almohada para descansar como en casa cuando estamos fuera, ¿no crees?
9. Umbra, esencia de bosque, la infusión de AOVE Deortegas
Cuando el saber hacer se combina con la pasión y la ganas de sorprender, se obtienen productazos como UMBRA, la infusión de AOVE de Deortegas. En pocas palabras, el sabor envasado en una pequeña botella. Una idea llevaba a cabo junto al chef David López que debes de probar ya, si no lo has hecho todavía.
10. Nalltu, la cosmética para un estilo de vida pausado
Encontrar la verdadera esencia de las cosas es una de las tareas más complicadas hoy en día. Por eso, cuando llegan a nuestra vida marcas como Nalltu, apreciamos el valor del trabajo y de la estrategia. La marca de cosmética que apuesta por la vida pausada, ideal para el mejor cuidado de nuestro cuerpo y mente.
11. Cactess, la marca de plantas pop & arty con frases personalizadas
Uno de los conceptos que más me gustan y que siempre llevo conmigo en mis clases: el enfoque regalador. Y, cabe decir, que puedes regalar a alguien o regalarte a ti mismo, por eso, marcas como Cactess se ganan un hueco muy singular en el mercado. Pequeños cactus enlatados con frases personalizadas a tu gusto. Todo un concepto que combina esencia con diversión.
12. Las Jellys, el primer cóctel sólido que explota en la boca
Vivimos en un mundo loco e impredecible. Es cierto, entonces, ¿por qué no darle la vuelta a las cosas?. La inversión es fundamental para lograr sorpresa e innovación, y de ella nacen Las Jellys, los primeros cócteles sólidos que en lugar de ser bebidos son mordidos para que exploten en la boca.
13. Root Café y Proyecto Luna, cuando el sabor y el origen se unen al corazón
Un café que propone un producto sostenible, comercio directo y café de especialidad. Un conjunto de valores estratégicos muy necesarios y cada vez más demandados por la sociedad, donde además, se complementan con una acción muy especial. Junto a Proyecto Luna, Root Café y Down Vigo, Marcos González y Roberto Roque están haciendo auténticas locuras con el café. Te invito a conocerlo.
14. Lipstick levinRed, el innovador labial a base de vino tinto
Unir cosmética con vino tinto puede ser una buena idea. Dese levinRed ponen de manifiesto las excelentes propiedades del vino para la piel y lo hacen dese su línea de cosmética basada en su propio vino tinto Do Ribeiro. Además, lanzaron al mercado un genuino lipstick que no te dejará indiferente.
15. El aceite de oliva 1490, la mezcla perfecta entre tradición y diseño
Saber fusionar historia, tradición y diseño no es tarea fácil. Se necesita un balance adecuado para que todos los ingredientes tengan el protagonismo necesario y el resultado sea tan inspirador como el aceite de oliva 1490 y su interesante historia que guarda tras estas bonitas botellas.
16. Ancestral, la sal de manantial que es un tesoro de la naturaleza
Una de las claves de un buen marketing es trabajar una buena estrategia. Para ello, hay que disponer de buenos ingredientes, sólidos, valiosos y con origen. Desde Ancestral lo tienen muy claro, por eso, todo lo que hacen es un ejemplo. Desde su storytelling tan bonito hasta su innovación en productos tan sorprendentes como la sal líquida de manantial.
17. Siwon Men Care, la cosmética masculina sin filtros
Si estás pensando cómo poder crear una marca fresca, diferente, atrevida… te invito a que descubras conmigo la marca Siwon Men Care. Cosmética para el día a día sin completos ni tapujos. Un empuje de aire fresco para todos los chicos y hombres que desean cuidarse y estar bien por fuera y por dentro.
18. Koala Babycare, la marca que abraza a mamás, papás y bebés
Y, el último, pero no menos interesante… la marca Koala Babycare y su propuesta de productos para bebés, mámas y papás que fusionan a la perfección la funcionalidad y la emocionalidad. Siendo fieles a su premisa de “si los pequeños están bien, tú estás bien”, desarrollan una gama de productos donde destacan sus almohadas para bebés que previenen la plagiocefalia.